Y es que según explicaba la experta ,«Está demostrado que poner la temperatura por encima de los 33 grados nos envejece» y además recomienda terminar con un buen chorro de agua fría que «nos vendrá muy bien para tonificar o para la recuperación muscular».
Cómo el programa estaba dedicado al verbo rascar, la doctora también habló de los motivos por los que nos pica la piel, algo tan sencillo de porque se seca y en esto tiene mucho que ver con la temperatura del agua y es que el efecto del agua caliente sobre la piel es el mismo que el que tiene sobre los platos, es deslipidizante, es decir acaba con la grasa dejándola así completamente desprotegida.
«La temperatura del agua por encima de los 33 grados envejece»: Los consejos de una dermatóloga para cuidar la piel https://t.co/Ehk6wwVfPd a través de @La_SER
— El Faro (@ElFaroSER) April 13, 2023
Por eso lo ideal es el agua templada, a la misma temperatura de la piel que está un poco por debajo de la de nuestro cuerpo, esto es a unos 33 grados, más caliente reseca nuestra piel. Respecto a la manera de hidratar esa piel seca es aplicar cremas hidratantes cuanto más espesas mejor, que no dejen que el agua de nuestra piel se evapore.
MÁS SOBRE: