Celebrar Halloween cada vez es más común en España y también cada vez es más frecuente que casas, bares y tiendas se decoren especialmente en estas fechas. Sin embargo debemos tener cuidado con algunas de las cosas que utilizamos para decorar, especialmente las telas de araña falsas.
Y es que si las colocamos fuera de casa pueden terminar ‘dañando el ecosistema’, explican desde 20Minutos, ya que «no se biodegradan, es decir, que permanecen por mucho tiempo, y si se las lleva el viento y la lluvia, podrían terminar en cualquier lugar», siendo una amenaza, además de para el ecosistema para algunos animales como pájaros, murciélagos e insectos.
Desde el mismo medio aluden a un reportaje publicado por The Mirror en el que explican que los pájaros suelen utilizar tela de araña para hacer sus nidos y no pueden distinguir si estas son reales o falsas. Desde National Geographic matizan algo más, «La seda de araña es uno de los materiales más versátiles de la Tierra. Esta proteína creada con unos órganos especiales denominados hileras puede utilizarse para el transporte, el refugio, el cortejo y la captura de presas de muchas formas creativas. Algunas arañas pueden producir más de un tipo de seda».
«Estas telas de araña fabricadas industrialmente funcionan prácticamente igual que las reales para muchos animales que se posan en ellas y terminan enredándose en las fibras. Además, algunos que se alimentan de insectos también se pueden afectar al posarse en ellas», explican desde mag.elcomercio.pe
Este además no es el único peligro de este tipo de adorno, que es muy inflamable, por eso debemos tener mucho cuidado al encender velas cerca de ellas, ya que podemos ocasionar un fuego incontrolable en pocos segundos. Así que ya sabes…escoge calabazas, arañas y murciélagos y evita problemas.
MÁS SOBRE: