El té verde contiene sobre todo polifenoles, concretamente catequinas que tienen una gran acción antioxidante, también contiene alcaloides y el aminoacido L teanina que le confiere efectos calmantes del sistema nervioso.
Además, ayuda a perder peso. Si te estás planteando perder unos kilitos debes pensar en incluir en tu dieta unas tres tazas al día de té verde.
Pero no es oro todo lo que reluce: tomar Té Verde tiene también contraindicaciones que debes conocer.
A pesar de que el té verde es considerada la bebida más sana del planeta ya que contiene muchos antioxidantes y nutrientes está contraindicado para algunas personas.
El té verde contiene teína, similar a la cafeína que estimula y revitaliza el organismo. Por ello, si concilias mal el sueño evita tomarlo. Sobre todo a última hora del día.
El té verde disminuye la absorción de hierro y de ácido fólico. Por ello, evítalo si padeces problemas de anemia.
Si un café te pone nervioso o te crea malestar, el té verde puede provocarte el mismo efecto ya que contiene teína una sustancia parecida a la cafeína
Esta bebida incrementa la tensión arterial, así que si sufres de hipertensión olvídate de todo.
La cafeína no es recomendable para mujeres embarazadas o que están dando de mamar al bebé. La teína, tampoco.
Si no te encuentras en ninguno de los supuestos anteriores, recuerda: NO debes tomar más de 5 tazas de té verde al día. Una o dos son las cantidades recomendables.
MÁS SOBRE: