Y es que nos ha resultado muy curioso el informe realizado por Audika, una compañía experta en salud auditiva, que ha analizado la evolución de la cantante comparando los decibelios de ‘Formentera’ – sus inicios musicales- con ‘miamor’ – su último ‘hit’ –
Tras la investigación, el dictamen es definitivo: ‘Formentera’ es la canción más grata para nuestros oídos con una media de 50-55 dB
La cantante es la artista menor de 30 años más influyente de nuestro país, según un reciente estudio elaborado por Personality Media.
Aitana se encuentra en plena gira de promoción de su tercer disco, ‘Alpha’ tour, el mejor reflejo de su etapa de madurez artística.
Como ella misma explica, ‘Alpha’ no es solamente un nuevo disco, sino que representa ‘una nueva era para la artista’ a la que conocimos en la famosa academia de talentos televisiva ‘Operación Triunfo’.
Si te pasa como a nosotros, de las canciones de Aitana te quedarías con todas pero… ¿qué canción de Aitana es más agradable para nuestros oídos, científicamente hablando?
Pues Audika se ha propuesto resolver el dilema analizando la evolución de la barcelonesa a través de sus canciones. El análisis revela que la etapa de Aitana previa a su último ‘hit’ es también la más agradable para nuestros oídos.
Los resultados muestran que ‘Formentera’ registró una media de entre 50 y 55 decibelios a través de un calibrador de sonido, mientras que el nuevo single “mi amor” tenía un nivel de media de 60 decibelios.
Asimismo, “Teléfono” perteneciente a su primer álbum, fue una canción con la que la cantante catalana consiguió sobresalir en 2018 en solitario, y que mostró también una media de 53 a 58 decibelios.
Por tanto, Formentera es la canción más agradable para nuestros oídos de la carrera musical de la cantante. Esta canción, fruto de la colaboración de Aitana con Nicki Nicole, se presentó a finales de 2021, convirtiéndose pronto en uno de los mayores éxitos internacionales de la cantante. Actualmente, acumula más de 58 millones de reproducciones en YouTube.
Por su parte, ‘miamor’, presentado hace menos de 2 meses con una media de 60 decibelios, podría equivaler al nivel de ruido del tráfico de una ciudad. La colaboración de la cantante con Rels B ya ocupa el número 2 del ranking de las canciones más escuchadas de la artista, en una conocida plataforma musical.
Para realizar el análisis, Audika ha empleado un sonómetro calibrado profesional. Gracias a este instrumento se puede medir el nivel de ruido en un momento y lugar determinado de la misma manera que lo hace el oído humano.
MÁS SOBRE: