Estos dolores representan uno de los problemas médicos más comunes; la mayoría de las personas las sufren en algún momento de sus vidas. Además, los síntomas asociados pueden variar dependiendo del tipo de cefalea que se esté experimentando.
Existen más de 300 tipos de dolor de cabeza. La causa exacta no se conoce bien, pero aproximadamente el 70% de los pacientes tienen antecedentes familiares, lo que sugiere un componente genético.
Los ataques de migraña comienzan de manera repentina, y existen varios factores desencadenantes que pueden provocarlos. Estos factores son diferentes para cada persona. Algunos de estos factores incluyen el consumo de alcohol, especialmente vino, olores intensos, luces brillantes, cambios de clima, alteraciones en el ritmo de sueño, variaciones hormonales durante el ciclo menstrual y ovulación, y el estrés. También, pueden estar asociadas a determinadas comidas: queso , vino chocolate, aspartamo (edulcorante artificial) etc.
La migraña no suele ser diaria, duele entre 6 y 48 horas y ocurre de forma ocasional o hasta 3-4 días al mes. Este dolor provoca una reducción innegable de la calidad de vida.
Las pantallas de ordenadores y televisores emiten una imagen que oscila a una frecuencia de 60 hercios, pero el ojo humano no percibe esta frecuencia y ve la imagen como estática o en movimiento similar al cine. Estas pantallas emiten luz en el espectro del azul/verde, lo que afecta la frecuencia normal de parpadeo del ojo, reduciéndola de 20 veces por minuto a 2 veces por minuto. Esto puede causar ojo seco y lagrimeo.
Es por esto, que el uso de pantallas está asociado con un aumento en la frecuencia de las cefaleas. Se estima que dos tercios de los usuarios experimentan un incremento en la frecuencia de estos dolores de cabeza. En promedio, un persona pasa alrededor de 6 horas diarias frente a una pantalla, lo que equivale a unos 84 días al año.
MÁS SOBRE: