Por eso, qué mejor forma de agradecer, recordar y rendir homenaje a las personas que forman parte inquebrantable de nuestro círculo vital que tatuarnos un símbolo que lo represente en nuestra piel.
¿Qué tatuajes representan a la familia? ¿Cuál es el significado de cada uno? Aquí te dejamos algunas ideas originales de tatuajes con los que rendir homenaje y recordar a tus seres queridos:
Son tatuajes de tinte fino, de tamaño más reducido o que se pueden tintar en zonas más pequeñas del cuerpo. Aquí van algunas ideas:
Seguro que lo has visto más de una vez. La palabra ‘ohana’ es la palabras más popular entre los tatuajes de familia, ya que su traducción del hawaiano es ‘familia’, la que nunca te abandona.
Las siluetas de las personas que queremos llevar para siempre en nuestra piel también son muy representativas entre amistades y familiares. Otra opción son los retratos, pero hay que tener cuidado con que sean fieles a la realidad.
Es uno de los diseños más habituales entre los miembros de una misma familia. Tatuarse la fecha de un nacimiento, una muerte, un aniversario o simplemente la de un año o día que fueron importantes.
Las huellas son muy comunes entre las pieles de los amantes de los tatuajes. Suelen tintarse con las manos o los pies enanos de los bebés o, incluso, con las de las patas de las mascotas.
Es una flor japonesa cuyo significado está más orientado al de la fertilidad y la feminidad, pero también al de la maternidad, el nacimiento o el alumbramiento.
Los tatuajes de familia son matemática pura. Por ejemplo, si sois cuatro hermanos, puedes tatuarte cuatro triangulitos pequeños y rellenarlos en el orden que ocupes tú por edad. Las fracciones son otra de las ideas más minimalistas y originales.
Puede parecer un poco ordinario, pero muchas personas piensan que la firma de alguien es bastante representativo de su personalidad y hay firmas que son realmente creativas. ¿Por qué no?
Es simple, bonito y muy discreto. Se trata de tatuajes con un destello de luz que simbolizan la eternidad de una persona perdida o la luz que ha dejado su muerte en el cielo; algo que siempre podrás mirar con cariño.
Las manos entrelazadas, ya sea con los propios dedos o a través de un fino (y metafórico) hilo decorativo, son perfectas para representar la unión entre familiares o amigos.
Son los tatuajes más comunes. No hay nada como recordar a un ser de la familia que tatuarse su propio nombre. Pero hay otros símbolos que también pueden recordar a esas personas, como sus flores favoritas.
Las ilustraciones de alas o globos flotando que se alejan tienden a recordar a una persona fallecida, mientras que los diseños de raíces suelen representar esa nueva vida que acaba de comenzar.
El famoso cuadro del pintor austriaco Gustav Klimt, Madre e hija, es uno de los más imitados en los tatuajes que, en este caso, representan más concretamente la maternidad.
El león o el lobo son algunos de los tatuajes que más se repiten. Te contamos su verdadero significado: