Pirotecnia, Tatuaje y perforación corporal (piercing) y Corte y cata de jamón y paleta curado son tres nuevas titulaciones que acaban de ser incluídas en el Plan de Modernización de la Formación Profesional. Algo que según han explicado en nota de prensa desde Educación responde a «la apuesta del Ejecutivo por ofrecer a la ciudadanía una oferta educativa moderna y conectada con el empleo». Así que ya puedes formarte como tatuador o cortador de jamón de manera oficial.
Son treinta las cualificaciones profesionales aprobadas en Consejo de Ministros, entre las que, además de las mencionadas, hay otras formaciones vinculadas a sectores como la informática, la electrónica y la robótica y entre las que están la fabricación de centrales y mazos eléctricos aeronáuticos, la programación en entornos 2D y 3D, la administración de recursos y servicios en la nube y el desarrollo de proyectos y gestión de sistemas de robótica colaborativa.
El listado de nuevas cualificaciones de FP es largo e incluye además de las mencionadas, otras como la de Instructor de pilates, Instrucción en defensa personal, Mantenimiento de ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos, Programación de la interacción en entornos 2D y 3D: realidad virtual, aumentada y videojuegos y Tasación de alhajas y gemas entre otras.
MÁS SOBRE: