Ya puedes estudiar para tatuador o cortador de jamón de manera oficial

También se ha incluido la formación en pirotecnia

Ana Más

Pirotecnia, Tatuaje y perforación corporal (piercing) y Corte y cata de jamón y paleta curado son tres nuevas titulaciones que acaban de ser incluídas en el Plan de Modernización de la Formación Profesional. Algo que según han explicado en nota de prensa desde Educación responde a «la apuesta del Ejecutivo por ofrecer a la ciudadanía una oferta educativa moderna y conectada con el empleo». Así que ya puedes formarte como tatuador o cortador de jamón de manera oficial.

Son treinta las cualificaciones profesionales aprobadas en Consejo de Ministros, entre las que, además de las mencionadas, hay otras formaciones vinculadas a sectores como la informática, la electrónica y la robótica y entre las que están la fabricación de centrales y mazos eléctricos aeronáuticos, la programación en entornos 2D y 3D, la administración de recursos y servicios en la nube y el desarrollo de proyectos y gestión de sistemas de robótica colaborativa.

Y es que tal y como explican desde Nius Diario, «en los últimos cinco años, Educación y Formación Profesional ha creado 149 nuevas cualificaciones, hasta alcanzar un total de 775 en el catálogo y ha diseñado 32 nuevos títulos, cursos de especialización y certificados profesionales».

Tatuador, cortador de jamón y otros estudios

female tattooist tattooing upper arm of female customer

El listado de nuevas cualificaciones de FP es largo e incluye además de las mencionadas, otras como la de Instructor de pilates, Instrucción en defensa personal, Mantenimiento de ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos, Programación de la interacción en entornos 2D y 3D: realidad virtual, aumentada y videojuegos y Tasación de alhajas y gemas entre otras.

Y es que de una de las últtimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Educación se deduce que los Grados Superiores de FP son una salida para aquellos alumnos que no pueden acceder después de la EBAU a la carrera de sus sueños, ya que este tipo de grado, es una forma de llegar a la facultad deseada aunque sea un poco más tarde. Al menos es lo que dicen las cifras, lo explican desde niusdiario.es, «del 26 % de los alumnos que acaban el Grado Superior de Formación Profesional se engancha después a los estudios universitarios, una cifra que sube levemente entre aquellos que cursaron la modalidad dual, la que combina aula y empresa».

MÁS SOBRE: