Una tarjeta que fue instaurada por la Federación Portuguesa de Fútbol en 2018 para, lejos de ser una sanción, premiar el juego limpio y las buenas actitudes en un partido tanto en el terreno de juego como en la grada. Su finalidad es «reconocer los comportamientos correctos en el campo, aplicándose a jugadores, entrenadores y también aficionados», tal y como explican desde la Federación Portuguesa de Fútbol.
Fue en el minuto 44 del primer tiempo cuando la árbitro sacó la tarjeta blanca a los médicos de ambos equipos por haber atendido a uno de los hinchas que veían el partido en el Estadio de la Luz que tras sentirse mal, necesitaba asistencia médica. Los médicos de ambos equipos le auxiliaron y en reconocimiento a su buena labor la árbitro hizo uso de la cartulina blanca.
This is
The medical teams of Benfica and Sporting received a WHITE card after assisting a person who felt unwell on the bench…
Thoughts on this?#Benfica | #LigaNOS | #Sportingpic.twitter.com/3GIkUxfbvE— The Woodwork (@TheWoodworkUK) January 22, 2023
No es la primera vez que hay una tarjeta blanca en la historia del futbol, aunque no con la misma finalidad que en la actualidad. En España, la tarjeta que hoy conocemos como amarilla empezó siendo de color blanco y así fue durante cinco años, hasta que finalmente se cambió al color que marcaban las normas de la FIFA.
MÁS SOBRE: