Y es que para suerte de las que no soportan el tacón, este, el ‘sensato’, está de moda este otoño. Tan de moda que incluso la reina Letizia a la que estamos acostumbradas a ver subida en altos y finos tacones, ha acudido ya a varios actos con este tipo de tacón mucho más bajo y cómodo.
Si todavía no tienes claro cómo es, debes saber que la zona delantera puede ser en punta, redonda o cuadrada, no importa, siempre que se trate de una horma ancha. El tacón debe ser ancho y bajo, ese es el tacón kitten, aunque también se admite que este sea fino, ya que al no superar los 4 cm, sigue siendo cómodo. El resto no importa, puede llevar hebillas, ser de dos colores, metalizados o con incrustaciones, lo esencial es que sea comodísimo.
Desde la revista Telva hablan entre otros, de los kitten heels, de puntera afilada y altura de entre 3,5 y 5 centímetros. Además de los zapatos destalonados, con tacón sensato y bicolor que Chanel convirtió en una de sus creaciones más emblemáticas, con idea de que se pudieran llevar de la mañana a la noche, algo que consiguió. Además están los mary-janes o merceditas de toda la vida y los mocasines.
Desde Vanitatis hablan de las ventajas de este tipo de tacón, «refinan y sofistican cualquier estilismo al tiempo que permiten una frecuencia de uso mayor». Podemos llevarlos todo el día sin que nuestros pies se resientan. Pero esta no es su única ventaja, «combinan y cuentan con un espacio asegurado en cualquier look». Pueden servinos para ir informal, al trabajo e incluso para una boda o bautizo.
MÁS SOBRE: