Y es que la alimentación es muy importante en la preparación de los deportistas y ya la mayor parte de los futbolistas tienen un nutricionista personal que les dice qué comer.
En el caso de Cristiano Ronaldo, Messi o Benzema, comparten el uso de las algas, en particular la espirulina, como algo esencial en sus respectivas dietas, tiene la etiqueta de superalimento de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud. Te contamos sus beneficios.
¿Sabías que
Cada 100 gramos de espirulina tiene 290 calorías aproximadamente. En cuanto a los macronutrientes posee Proteínas: entre un 55 y un 75%
• monoinsaturadas 0.675 g
• poliinsaturadas 2.08 g
y Agua 4.68 g
Según los expertos, las algas aportan siete veces más proteína que la carne, el pescado o la verdura, y si las complementamos con otros alimentos naturales que procedan de raíces, semillas o frutas, ganan mucho más valor nutricional.
Pero veamos las propiedades de la espirulina en concreto, se la conoce como el oro azul, contiene un 70 por ciento de proteínas, además de vitaminas, potasio, hierro y magnesio. Ayuda a mejorar el rendimiento físico y además incrementa la energía y la vitalidad, previene los calambres y las lesiones musculares y articulares. Y hace que la recuperación tras un desgaste físico sea mejor.
Tal y como recoge 20 Minutos, el chef Alberto Mastromatteo, que trabaja con varios futbolistas, entre ellos Benzemá, en declaraciones a El Economista explicaba las bondades de este tipo de alga, «Soy un fervoroso creyente en el extraordinario poder nutritivo de las microalgas, fuentes inigualables de ácidos grasos poliinsaturados omega-3, vitaminas, carotenoides, antioxidantes, etc. Por eso, sueleo meter espirulina y chlorella en todos mis platos». La espirulina se puede comprar en polvo y en cápsulas y se puede tomar bebida con agua o añadiéndola a zumos y batidos.
MÁS SOBRE: