Acabamos de pasar por una tremenda ola de calor que ha dejado a España sumida en temperaturas de 44 grados e incluso más en algunas ciudades. Aunque hoy jueves las temperaturas comienzan a descender algo debido a una masa de aire situada en el norte peninsular que comenzará a renovarse hoy y provocará un descenso de los termómetros. Hoy hablamos del sueño en verano.
La bajada de temperaturas no durará mucho, ya que el fin de semana volverán a aumentar y el tiempo volverá a ser soleado y seco en casi todo el país. Un panorama nada esperanzador sobre todo para aquellos que tienen problemas para conciliar el sueño.
Y es que la temperatura es uno de los factores que más condiciona nuestro descanso, lo aconsejable es ni muy alta ni muy baja. La temperatura ideal para conciliar bien el sueño es entre 15 y 22 grados. Y es que cuando supera los 26 grados, el organismo activa la sudoración, que a su vez nos hace sentir incómodos y que tardemos más en conciliar el sueño.
Evidentemente la mejor manera de paliar algo este calor es utilizando ventilador o aire acondicionado, pero no todo el mundo tiene esta posibilidad. Por eso hoy te contamos algunos consejos para dormir más fresco este verano sin utilizarlos.
El primero de ellos tiene que ver con la postura que cogemos al dormir. Según algunos expertos la mejor es la de ‘estrella de mar’ o lo que es lo mismo dormir con los brazos y piernas estiradas, seguida de la postura de lado, que minimiza el contacto entre nuestro cuerpo y el colchón. Además de dormir con cierta distancia de tu pareja para evitar sentir su calor corporal, un truco puede ser poner una almohada en medio.
Aunque te parezca algo disparatado meter tus sábanas en una bolsa de plástico en el congelador hará que estas estén mucho más fresquitas a la hora de dormir. Puedes incluir en esa bolsa una toallita para aplicarte en la frente y las muñecas. Procura además quetus sábanas sean blancas o de tonos claros, ya que al reflejar la luz se mantienen más frescas, usa pijamas de algodón que traspiran mejor y deshecha los tejidos sintéticos en sábanas y ropa de dormir.
Mantén tu habitación fresquita bajando las persianas, abriendo puertas y ventanas y desconectando los aparatos electrónicos que desprenden mucho calor. y por útlimo date una ducha de agua fría antes de dormir, pero ten cuidado de que no sea demasiado fria porque el cuerpo subirá la temperatura para compensar y tendrás calor y evita echarte desodorante ya que algunos bloquean los poros para evitar la sudoración y elevarán así tu temperatura corporal.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.