Los taxis en Madrid

Suben las tarifas de los taxis en Madrid en 2024: así serán los nuevos precios

El Ayuntamiento ha aprobado esta subida para adaptarlo a la economía actual

Sandra Escobar

El año se acaba y es el momento de hacer balance. Con la Navidad a la vuelta de la esquina no solo vienen las preocupaciones por los regalos de los Reyes Magos, sino también por las subidas de los precios que parece que cada día nos ahogan un poco más.

Pues ahora a este aumento en los productos del supermercado habrá que sumarle otra subida más, esta vez en el transporte. Concretamente, en los taxis. Al menos así será en Madrid, donde el Ayuntamiento ha decidido que sus tarifas tienen que adaptarse a la economía actual.

Se trata de un incremento del 2,11% en sintonía con el IPC interanual del Transporte de la CAM del mes de septiembre que ha sido aprobado en la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid.

Y, ¿por qué han decidido subir las tarifas? Este acuerdo ha venido motivado por la mejora en la calidad del servicios de taxis, la evolución de los índices de precios y el coste que supone para los conductores disponer de la licencia.

Nuevos precios en las tarifas de los taxis

Sin embargo, estas modificaciones en las tarifas de los taxis de Madrid no entrarán en vigor hasta el 1 de enero de 2024, así que hasta entonces seguirán como es habitual. La principal novedad está en los trayectos hasta el aeropuerto, que se encarecen un 10%.

Estos serán los nuevos precios para viajar en taxis el año que viene:

  • Tarifa 1: de 23,75 a 25 euros/hora (aumento de 1,25 euros/hora). Se aplicará de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas.
  • Tarifa 2 (nocturna y de fin de semana): sin cambios. Se aplicará todos los días de 21:00 a 7:00 horas y sábados, domingos y festivos de 7:00 a 21:00 horas.
  • Tarifa 3 (de Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid–Barajas a zona exterior a la M-30): de 30 a 33 euros (hasta 9 km). Se aplicará 24 horas los 365 días del año.
  • Tarifa 7 ( 1,4 kilómetros): superada esta distancia o tiempo inicial equivalente, el taxímetro continuará contabilizando en la tarifa que le corresponda. Se aplicará 24 horas los 365 días del año.

MÁS SOBRE: