Algunos llevan años haciéndonos disfrutar y emocionándonos con su música, otros han comenzado a hacerlo hace poco, pero todos ellos tienen algo en común: han expandido sus carreras hasta nuestras fronteras y sus fans españoles viven deseando que anuncien conciertos aquí para hacerles sentir tan en casa como sus temas nos lo hace sentir a nosotros.
Muchos de ellos tienen estrecha vinculación con España, como es el caso de Luis Fonsi, casado con una cordobesa. También Shakira, que durante muchos años ha vivido en nuestro país. Sabemos que nacieron al otro lado del charco, ¡pero los sentimos paisanos!
Algunos artistas latinos pasan tanto tiempo en nuestro país que incluso nos hacen dudar de si realmente viven aquí. Luis Fonsi, por ejemplo, ha estado estos últimos meses muy presente en España. Aquí no solo ha estado grabando La Voz, sino también acudiendo a la gala de los Grammy Latino o visitando a sus suegros en Hornachuelos, Córdoba.
«Vamos todos los años, a visitar a la suegra, a comer las croquetas de la ‘yaya’ y a saludar a toda la gente del pueblo, que nos reciben con mucho amor. La pasamos bien allí. Ya ese viaje es tradición«, confesaba en una entrevista con Sonsoles Ónega.
A otros, como Camilo, Carlos Rivera o los chicos de Morat, les deberían dar el pasaporte español por los numerosos conciertos que han llevado a cabo en nuestro país y los que tienen apalabrados para el próximo año. Unos conciertos que, por otro lado, ¡no nos pensamos perder! Con sus canciones enérgicas y llenas de buen rollo han logrado conectar muy bien con el público español.
Otros, como Chayanne, Ricky Martin, Alejandro Fernández o Luis Miguel, no pasan largas temporadas en España, lo que hace que cuando vienen en concierto el público enloquezca, agotando las entradas en tiempo récord. Es el caso de El Sol, que el próximo verano estará actuando en una doble cita en el Santiago Bernabéu, además de diferentes conciertos alrededor de nuestra geografía.
MÁS SOBRE: