Seguro que te estás preguntando si los efectos de estos diez minutos son comparables a correr media hora. Pues la respuesta es sí. Lo explican desde Uppers: «diez minutos diarios de carrera intensa o moderada pueden ofrecernos los mismos beneficios que carreras mucho más largas, según un estudio publicado por el ‘Cooper Institute’ de Dallas».
Esta investigación siguió durante más de 15 años a personas que practicaban ‘Simply run’, y «vieron que obtenían similares beneficios para su salud y esperanza de vida que otros deportistas que le dedicaban mucho más tiempo».
Y es que es un tipo de deporte ideal para aquellos que cuentan con muy poco tiempo al día, sobre todo porque está centrado en su «simplicidad y la esencia pura de correr», dejando a un lado la competición y los récords, como ocurre en otras formas de correr. Consiste solo en disfrutar corriendo sin ningún tipo de presión ni expectativa. Una manera de hacer deporte que cada uno adapta a su forma física y su experiencia.
Puedes probar a practicarlo, solo necesitas unas buenas zapatillas y, eso sí, aunque vayas a correr poco tiempo, calentar antes para no hacerte daño. Lo bueno es que en diez minutos no te da tiempo a agotarte pero si a llenarte de energía.
MÁS SOBRE: