Algo que no es tan sencillo de conseguir tal como explica a Hola Inma Blanquer, directora de Assari Health & Wellness Clinic, “La inmersión total surge naturalmente, las ondas de sonido te envuelvan inevitablementey no hace falta tener una experiencia anterior para que la frecuencia del sonido se note tangiblemente tanto a nivel físico como mental y espiritual”.
Una experiencia de la que afirma “Es recuperadora y revitalizante, cuando terminas un Baño de Gong tienes la misma sensación que al levantarte después de haber dormido profundamente. Eso no quiere decir que sustituya al sueño, sino que tiene una capacidad de recuperar al organismo similar al sueño. El Baño de Gong es una terapia que armoniza física, mental, emocional y energéticamente a quien la disfruta”
Una sola sesión es beneficiosa, si se recibe a menudo mejor pero puede ser de manera ocasional y se puede practicar de manera individual o grupal según las preferencias de cada uno.
El Gong y los Cuencos pueden conseguir cantidad de sonidos, el concierto dura entre 45 y 55 minutos y se va regresando al estado normal poco a poco.
“El Gong es una perfecta fuente de resonancia que produce múltiples tonos en un espectro continuo de sonido. Produce una honda vibración, un sonido que rellena físicamente todo el espacio. Ello te hace entrar en un estado meditativo, de calma, armonía y paz”, explica la experta que la experiencia es como estar envuelto en una burbuja donde te fundes dentro del campo de sonido que abarca todo el “ahora”.
“reactiva funciones cerebrales equilibrando los hemisferios, mejorando la creatividad y la capacidad de concentración y aportando claridad mental. A nivel emocional libera tensiones y bloqueos”
Además “ A nivel físico libera estrés, relaja el sistema nervioso, ayuda a eliminar toxinas, mejora sistema inmunológico equilibra el sistema glandular y endocrino e incrementa la capacidad de curación del cuerpo”,