A partir de los 40, es necesario que combines el cardio con los ejercicios de fuerza y resistencia. El motivo no es otro que la necesidad de hacer crecer el músculo para que que éste siga protegiendo nuestros huesos y quemando calorías para rebajar la grasa acumulada en nuestro cuerpo.
Curiosamente y por extraño que te pueda resultar, con estos cinco ejercicios lograrás ver resultados en tu cuerpo sin necesidad de utilizar prácticamente ningún tipo de material. Además, los puedes realizar desde cualquier lugar, ¡incluso desde tu propia casa! Lo único que necesitas es fuerza de voluntad.
1. Correr elevando rodillas
El running es uno de los deportes estrella en lo que a quemar calorías se refiere, pero si quieres ir un paso más allá y complicarlo un poco con el fin de hacerlo más efectivo, tan solo necesitas correr mientras elevas las rodillas hasta la altura de la cadera. Lo notarás mucho en tu ritmo cardíaco, por lo que es perfecto para calentar. La buena noticia es que, aunque es un ejercicio cansado, puedes quemar de media unas 300 calorías en media hora, dependiendo de la intensidad en la que lo realices.
2. Burpees
3. Mountain climbers o el escalador
Presta atención, porque con este ejercicio pondrás todo tu cuerpo en marcha. Para hacer los escaladores, deberás ponerte en posición de plancha y, manteniendo la postura, llevar las rodillas hacia el pecho. Primero una y luego la otra. Se puede hacer tanto deprisa como despacio pero, en cualquiera de los casos, es importante que mantengas bien la posición de plancha abdominal. Con este ejercicio se pueden quemar de media unas 300 calorías en media hora.
4. Saltar a la comba
¿Sabías que saltar la cuerda puede llegar a quemar hasta 700 calorías por hora? Aunque depende del ritmo y la intensidad con la que lo practiques, este sería uno de los ejercicios más recomendables si tu objetivo es adelgazar.
5. Jumping Jacks
MÁS SOBRE: