Una publicación del periodista @PabloMM está corriendo como la pólvora en las últimas horas. Este ofrece un argumento en contra de aquellos que apuntan que «si lo de Shakira lo hace un hombre le cancelarían». «Oigan, la música de los últimos 100 años gira en torno a tíos que han dedicado canciones, incluso discos enteros, a sus exnovias«, apuntaba en sus redes.
Así, este recopila algunos ejemplos, tanto de la música nacional como internacional. «C.Tangana sacó en un videoclip a una mujer disfrazada de Rosalía, Loquillo quería matarla ‘a punta de navaja’, Enrique Bunbury sufría por una ‘puta desagradecida’, los Hombres G querían retorcer al ‘mamón’ entre ‘polvos pica-pica’«, pone este como ejemplo.
Y es que en la música no solo ellas han compuesto en nombre del despecho y el desamor. Ellos también lo hicieron y hoy recopilamos algunos ejemplos más de nuestra música que podrían servirle a Piqué para responder a Shakira en su mismo idioma.
Porque hubo una vez en la que el futbolista disfrutaba de despertarse por las mañanas y encontrar a la de Barranquilla en casa dándolo todo al ritmo de la música, algo que seguramente no le hizo mucha gracia la mañana del 12 de enero, cuando todos hablaban del nuevo lanzamiento de esta con Bizarrap.
madre mía que mal ha envejecido este tweet https://t.co/jKkDykCT6X
— no me llamo vicenta (@kansaita_) January 12, 2023
– Ahora te puedes marchar, Luis Miguel
Un clásico de Luis Miguel que ha envejecido muy bien con el paso de los años, ¡nos sigue encantando! «Si no supiste amar… ahora te puedes marchar«, canta el mexicano.
– Corazón en la maleta, Luis Fonsi
Normalmente una ruptura no es fácil, pero cuando esta va acompañada de la liberación de una situación de toxicidad y sufrimiento rápidamente nos damos cuenta de cuánto hemos ganado dando el paso. Así lo experimenta Luis Fonsi en este tema.
Y yo me voy, adiós, me fui y no me importa
Nada me detiene aquí, la vida corta En avión, por tren, por mar, por lo que sea Soy feliz de haber perdido la pelea
– Hey!, Julio Iglesias
Ya ves
Tú nunca me has querido, ya lo ves
Que nunca he sido tuyo ya lo sé
Fue solo por orgullo ese querer
– Tú me dejaste de querer, C. Tangana
Un tema de despecho más bien reciente. Muchos consideraron que una de las jóvenes que aparecía en el videoclip representaba a Rosalía, quien también nos dejó su propia canción de despecho el pasado verano.
– Labios compartidos, Maná
Amor fugado
Me tomas, me dejas, me exprimes y me tiras a un lado Te vas a otros cielos y regresas como los colibrís Me tienes como un perro a tus pies
– Tu recuerdo, Ricky Martin
Es una de las canciones con más sentimiento del repertorio del puertorriqueño. Esta versión con La Mari de Chambao fue la más exitosa y es perfecta para cobijar a aquellos que no son capaces de ver el sol que se esconde tras el día nublado: «Y ya no sé lo que pensar, si tu recuerdo me hace bien o me hace mal».
– Sufre, mamón, devuélveme a mi chica, Hombres G
Otro clásico del despecho en nuestra música. Que te ‘roben’ a tu pareja nunca es plato de buen gusto, y así se vengaban los Hombres G: «Sufre, mamón, devuélveme a mi chica o te retorcerás entre polvos pica-pica«.
– Mala gente, Juanes
El rencor es parte de una ruptura, y Juanes hace gala de él en Mala gente.
Mala gente
Te burlaste de mis sentimientos y ahora te lamentas
Mala gente
Vas a pagarla caro porque a mi tu ya no me interesas
– Corazón, Maluma
Una de las formas más positiva de tomarse una ruptura es hacer como Maluma y repartir los pedazos del corazón roto a nuevas personas. «Tú me partiste el corazón, pero mi amor no hay problema, ahora puedo regalar un pedacito a cada nena«, reza el colombiano en este tema.
– 19 días y 500 noches, Joaquín Sabina
No pido perdón,
¿Para qué? si me va a perdonar Porque ya no le importa… Siempre tuvo la frente muy alta, La lengua muy larga Y la falda muy corta.
MÁS SOBRE: