Tras su famosa actuación en los MTV VMAs, la colombiana ha reaparecido para inaugurar junto a su fundación Pies Descalzos, un colegio en uno de los barrios más pobres de Barranquilla, Colombia. A raíz de esta aparición, en la que también se ha llevado a sus hijos, la cantante ha hablado en la rueda de prensa no solo sobre este acto sino sobre su situación personal.
La artista ha explicado que la vida es como una montaña rusa, una suma y una resta constante. «Se va gente de tu vida, pero abres nuevos espacios, quizás nuevas energías. A veces se queda lo que se tiene que quedar, y a partir de ahí vas sumando», dice en referencia a Gerard Piqué y a la gente que tenían en común que ya no está con ella.
Abriendo su corazón al completo, Shakira ha confesado que este año ha sido muy duro para ella en cuanto a lo personal. Pese a ello, defiende que la parte profesional le ha compensado en ese aspecto, ya que ha sido un muy buen año: «Me siento inspirada, me siento con ganas, me siento con fuerza, siempre pensé que era más frágil de lo que me veo hoy, hoy me veo diferente y esa nueva imagen, esa nueva autoimagen me da mucha energía».
MÁS SOBRE: