Shakira, además de seguir adelante con sus trabajos musicales, también lo hace con sus proyectos sociales. Recientemente ha compartido en Instagram unas fotografías de su fundación Pies Descalzos, en las que muestra los avances de la construcción de una escuela en el barrio colombiano Villa de Aranjuez, una zona muy humilde de Bogotá.
Tiempo atrás, la cantante mostraba la triste realidad de este lugar, por lo que hace poco más de un año que se puso en marcha la construcción de este centro educativo. La escuela tendrá un total de 26 clases, biblioteca, laboratorios, salas multimedia, etc. Todo ello con el fin de acercar la educación a niños y niñas de cualquier clase social.
Ver esta publicación en Instagram
Siguiendo esta línea, la artista también ha querido compartir los resultados de la obra que su fundación también lleva a cabo de La Guajira. Con unas imágenes de las chabolas y de las reformas en el colegio, quiere hacer partícipes a sus seguidores de la situación de precariedad y vulnerabilidad con la que viven los habitantes de esta región, afirmando que «Hay tanto por hacer«. En este lugar, la fundación ha mejorado y ampliado la infraestructura, para que más jóvenes puedan ir al colegio.
La fundación Pies Descalzos se creó en 1997 con el principal objetivo de impulsar la educación en en su país, Colombia. «Generamos infraestructura educativa para contar con espacios adecuados para propiciar el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes. Así como para promover el acceso y la permanencia escolar«, explica la fundación en su página web.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.