Desde entonces, Shakira ha ido soltando todo tipo de detalles jugosos acerca de su ruptura a través de sus canciones, como suelen hacer todos los cantantes. Algunos de estos temas son Te felicito, Monotonía o su colaboración en la BZRP Music Sessions 53, que se convirtió en un fenómeno global gracias a las fuertes palabras de la cantante hacia su ex y la infidelidad que sufrió.
«Se me juntó todo», declara la colombiana. En esta sincera entrevista, Shakira admite que la música ha sido su salvación durante estos meses turbulentos, siendo una de las peores etapas de su vida. «Tantas emociones y sentimientos que a ratos parecían encontrados, parecían que no podían coexistir al mismo tiempo dentro de mí, que solo he podido desenredar a través de mis canciones, para entenderme un poco mejor».
Pero estos tropiezos de la vida no vinieron solo por la ruptura con Piqué, sino también por los graves problemas de salud de su padre, quien sufrió una caída en su casa de Barcelona durante la primera comunión de su hijo Milan. «Mi hogar se desmoronaba».
Shakira incluso revela que se enteró de la traición de su expareja mientras su padre estaba en la UCI: «Me enteraba por la prensa que había sido traicionada mientras mi papá estaba en la UCI. Pensé que no sobreviviría a tanto. El hombre que más he querido en mi vida, mi padre, se me iba cuando más lo necesitaba, pero no podía hablar con él ni recibir los consejos de mi mejor amigo que tanto habría necesitado».
Afortunadamente, el padre de la artista se ha ido recuperando y ha estado a su lado en estos momentos difíciles. «Su recuperación ha sido lenta y dura», cuenta la cantante emocionada al ver que, pese a las dificultades, todo ha ido saliendo bien y mejorando.
Después de su recuperación, Shakira decidió comenzar una nueva vida en el sur de Florida. Además, incluso lanzó una nueva canción dedicada a sus hijos, donde habla sobre esta nueva etapa.
MÁS SOBRE: