Aunque no es el primer dardo musical que la artista lanza al padre de sus hijos tras su ruptura (ya lo hizo con Te felicito y Monotonía), este no ha dejado indiferente a nadie por la crudeza de su letra. Y es que tras la deslealtad Shakira tenía varias alternativas: llevar el dolor en silencio o ‘vengarse’. Está claro qué camino ha tomado, ¿verdad?
Y es que hay algo que no podemos obviar: Shakira es una de las letristas más aplaudidas del siglo. De hecho, bajo el nombre del desamor la de Barranquilla ha compuesto tremendas joyas musicales. Ahí están Antes de las seis, No o Antología, canciones sobre rupturas que han dejado huella en nuestra música. Piqué, fallaste a la persona equivocada.
Quizá muchos discrepen y tengan juicios contrarios acerca de la manera de actuar de la artista y esta ‘venganza’ que se ha cobrado con su música, pero lo cierto es que Shakira es dueña de sus actos y digna de coger sus emociones y hacer con ellas lo que le de la gana. En este caso, lo ha tenido claro: ¿me haces daño? Genial, hundo tu imagen y, además, hago dinero con ello.
«Te creíste que me heriste y me volviste más dura. Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan«. Shakira cogió los pedazos y se reconstruyó, saliendo más fortalecida. Una práctica que no es nada nueva en la música. Tanto nacional como internacionalmente tenemos numerosos ejemplos de divas musicales que han convertido sus fracasos amorosos en canciones, vendiendo millones de copias en todo el mundo.
MÁS SOBRE: