Es posible que se te vaya un poco la mano cada vez que tengas que poner agua en la cazuela, haciendo que algunos ingredientes queden muy duros o demasiado blandos. De hecho, muchos de esos productos como las verduras tienden a desmenuzarse si han permanecido bajo el fuego durante mucho tiempo.
Para salvar tu plato y no tener que volver a empezar, Karlos Arguiñano ha desvelado cuál es el truco que a él le funciona y que ayuda a recuperar el plato. Se trata nada más y nada menos que batir dos cazos de la olla en un recipiente para convertirles en una especie de crema o puré. Esta nueva base la depositarás de nuevo en la cazuela y esto ayudará a «engordar» tu plato y a acabar con el problema del aguado.
Se trata de un paso muy simple y que no te quitará mucho tiempo. Lo puedes hacer con cualquier tipode guiso, ya sean garbanzados, lentejas, cualquier tipo de legumbre u otro tipo de platos, como las patatas cocidas con carne. Eso sí, en el caso del pescado la situación cambia y el experto recomienda recurrir a la maicena. Para ello, solo tendrás que diluirla en el agua; eso sí, siempre y cuando ésta esté caliente. Esto ayudará a que el plató coja más espesor y a acabar con esa sensación de aguado que tan poco nos gusta.
MÁS SOBRE: