El aviso ha sido remitido por la Generalitat de Cataluña y, según el comunicado, son productos que no cumplen con el Reglamento (CE) 1223/2009 por contener una concentración de phenoxiethanol menor de lo que se espera; bronopol que no aparece recogido en el etiquetado y la mezcla de conservantes methylchloroisothiazolinone (MCI) y methylisothiazolinone (MI), prohibida en productos cosméticos que no se enjuagan.
Concretamente, la marca afectada por la retirada de productos de maquillaje para niños o niñas es Markwins Beauty, especialmente los que pertenecen a la gama POP GIRL, que se suelen vender a través de Amazon. Estos son los lotes afectados, según la OCU:
«Se recomienda a los consumidores que no adquiera ninguna unidad de estos productos, en caso de encontrarla todavía a la venta. Si dispone de alguna unidad de estos productos, déjela de utilizar de forma inmediata«, advierten desde la OCU, al tiempo que instan a los consumidores a informar al Sistema Español de Cosmetovigilancia en caso de haber sufrido algún efecto no deseado por la marca.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, por su parte, ha ordenado el cese de la comercialización de todo los productos mencionados y la retirada del mercado de todas las unidades.
MÁS SOBRE: