En este emocionante proyecto, producido por La Fábrica de la Tele, podremos seguir a Belén Esteban, María Patiño, Kiko Hernández, Lydia Lozano, Terelu Campos, Kiko Matamoros, Chelo García-Cortés y Víctor Sandoval mientras buscan nuevas oportunidades laborales en Miami y Ciudad de México.
Los productores del icónico formato, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, ha revelado cómo se gestó la colaboración con Netflix para llevar a cabo el nuevo programa. «Cuatro días después de que se filtrara la noticia y dos días después de que nos lo comunicaran oficialmente, recibimos una llamada de Netflix. Nos dijeron que teníamos la puerta abierta para explorar cualquier proyecto, ya sea relacionado con ‘Sálvame’ o no. Llegó en un momento muy delicado para nosotros en muchos sentidos, especialmente desde el punto de vista emocional.» Cornejo relata para El País.
Sobre su nueva creación, ¡Sálvese quién pueda!, Cornejo es claro. «Es lo más genuino que ha dado el universo Sálvame desde aquel soplo de aire fresco que fue su llegada a la televisión hace 14 años. Es un canto a la libertad, a la amistad». Ambos han querido dejar claro que parte de su autenticidad reside en la libertad creativa que Netflix les ha dado. «La libertad con la que hemos trabajado nos recuerda a los mejores tiempos de Mediaset».
En estos momentos en los que se vislumbra una posible separación entre La Fábrica de la Tele y Mediaset, surge la interrogante de si Sálvame podría mantenerse activo fuera del grupo que lo vio nacer hace catorce años. «Los colaboradores son inagotables. Esto se acabará el día que ellos quieran o que los espectadores no nos quieran o que ninguna plataforma quiera ofrecerles un lugar. Es un grupo absolutamente reconocible y se ha reforzado entre ellos la idea de pertenencia a un grupo. Eso les blinda y les da una fuerza increíble. Si la respuesta era un sí o un no…, sí«, contaba Cornejo.
MÁS SOBRE: