En los últimos días, hemos tenido en nuestro país la visita de un miembro de una Casa Real. Sin embargo, lo que debería haber sido un despliegue notorio de seguridad no ha sido tal cosa. Eso ha sucedido con el príncipe Federico de Dinamarca en España.
El programa ‘TardeAR’ emitió las imágenes en exclusiva, en las que veía al protagonista visitando a Genoveva Casanova. Y, en ellas, la seguridad brillaba por su ausencia.
«Estas imágenes supongo que en su país son un escándalo, independientemente de Genoveva. Es un heredero a la Corona viniendo a España», señaló Ana Rosa Quintana. Añadió que «causarán controversia internacional».
«Estas imágenes son el verdadero escándalo», argumentaba la periodista Sandra Aladro, haciendo referencia al hecho de verlo sin guardaespaldas en comparación a su encuentro con Casanova.
La mencionada periodista trató de reconstruir cronológicamente los acontecimientos: «En el momento en que cruzan el portal de Genoveva, sus dos escoltas desaparecen», dice sobre las imágenes que emitieron en exclusiva en Telecinco.
«Lo siguiente que vemos es eso, 8:30 de la mañana sale él andando solo por el portal y durante 10 minutos camina por los alrededores de la casa en la que había estado hasta que se para en esa parada de autobús y hace una llamada», continúa diciendo. «Una imagen inapropiada, totalmente inusual para un príncipe que tiene que ir acompañado de escolta».
«No quiere que se le recoja en ese domicilio, que sería lo correcto. Lo verdaderamente preocupante es esta manera de proceder, poniéndose en peligro. Le estaban persiguiendo reporteros gráficos, podían haber sido otros…»
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.