Lo han llamado Unlimited Card y es el primer programa de suscripción de cine en el país. El plan se pondrá en marcha el próximo mes de abril y se podrá adquirir en la taquilla de los cines, en kioskos y en los canales digitales de Cinesa.
Y es que desde eldiario.es se refieren a la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España publicada en 2022 según la cual, «Tras la pandemia, solo un 27,7% de la población española continuó yendo a las salas de cine frente al 57,8% que lo hacía antes de la COVID-19».
Ramón Biarnés, Managing Director SE&SE de ODEON Cinemas Group explicaba en un comunicado que «se trata de una nueva fórmula para adaptarse a las nuevas necesidades de los espectadores».
Desde eldebate.es matizan, «Hasta ahora, las salas de cine no ofrecían ningún descuento más allá de los clásicos por edad o el tradicional día del espectador. Sí que existían los bonos, pero tan solo era una forma de pagar entradas de cine –normalmente con alguna ventaja añadida– por adelantado.»
Si a esto le unimos la gran subida que se ha producido en los últimos años en el precio de las entradas de cine y la llegada de plataformas com Netflix y HBO entre otras muchas, hace que el futuro de las salas de cine no sea demasiado alentador. De ahi que surjan iniciativas como las de Cinesa, que se fundó en 1944 y cuenta con once millones de espectadores al año, 450 salas y 37 cines en doce de las diecisiete comunidades autónomas de nuestro país.
MÁS SOBRE: