Desde que la albaceteña publicó La puerta violeta, la canción se convirtió en todo un himno contra las agresiones machistas que, a modo de homenaje musical por las mujeres maltratadas, Rozalén representa el calvario de los malos tratos a través de una canción y un videoclip que son únicos.
Este tema enseguida se ganó el reconocimiento como un auténtico símbolo del feminismo y, por ende, de la igualdad. Ahora, más de seis años después de su publicación, sigue poniendo la piel de gallina de todo el que la escucha, ya que la violencia machista es una lacra contra la que seguimos luchando cada día y la crudeza con la que aborda la artista esta historia es muy emocionante.
Pasen los años que pasen, este tema seguirá sonando como si acabase de lanzarse, y es que, en esta ocasión, Correos ha decidido utilizar esta canción como motivo en un nuevo sello para visibilizar y dar importancia al 25N y a la problemática de la que hablamos.
Esta acción, además reivindica el papel de la mujer en todos sus aspectos, ya que, si Rozalén y su canción son las que la han inspirado, ha sido otra mujer artista la que ha creado la ilustración. Se trata de Conchi Hinojosa, directora de una agencia de diseño gráfico con sede en la pequeña localidad de Elche de la Sierra, también en la provincia de Albacete.
MÁS SOBRE: