El pasado jueves Rosana compartía en sus redes un llamativo #TBT. Esta acción, que pasa por publicar en redes un recuerdo especial del pasado, con frecuencia saca a relucir grandes joyas de nuestros artistas o hacernos recordar otras que creíamos olvidadas. Así ha sucedido con la última publicación de la artista canaria en la que recordaba el día que ofreció una rueda de prensa sin hablar. ¿Cómo es eso posible? Recordamos este icónico momento en la carrera de la artista.
Corría el verano de 1997. Rosana era una de las artistas más destacadas del panorama nacional. Por entonces acababa de lanzar como quien dice su álbum Lunas rotas, con el que consiguió un notable éxito gracias a temas como El talismán, Sin miedo, A fuego lento o Si tú no estás.
Tal fue el éxito de este álbum que llegó acompañado de una gran y exigente gira que incluso le costó a la salud. «Estábamos en medio de una gira y mi médico me dijo que o guardaba silencio y reposo o no podría terminarla«, contaba la canaria en una de sus últimas publicaciones en redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Fue en mitad de estas recomendaciones médicas cuando en su agenda tenía que atender a una rueda de prensa. Su disciplina y profesionalidad le llevó a no cancelarla, y su manera de afrontarla manteniendo el silencio que le habían recomendado los médicos fue comunicarse a través de una pizarra. ¡Sí, como lees!
«Los que me conocen saben que no me gusta cancelar nada, así que seguí adelante con la rueda de prensa y se nos ocurrió a todo el equipo que podíamos hacerla ayudándome con una pizarra. Y sí, ¡así lo hicimos!«, recordaba Rosana entre risas.
Esta acompañaba sus palabras con una imagen de aquel encuentro con la prensa y una reliquia: el recorte de periódico que se hizo eco de esta noticia. El titular decía así: «Rosana ofreció sin hablar una rueda de prensa horas antes del concierto».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.