El vídeo muestra como el robot, con forma humana, después de realizar un exhaustivo trabajo, se cae desplomado como lo haría una persona. Los comentarios al mismo no se han hecho esperar y van desde aquellos que se han preocupado por el estado del robot hasta los que han hecho bromas sobre su jornada laboral.
«Deberían darle unas buenas vacaciones», «está explotado, dejadlo descansar» o «a mí esto me ha pasado también», han sido algunos de los comentarios más repetidos, tal y como explican desde 20minutos.com.
With a 99% success rate over about 20 hours of live demos, Digit still took a couple of falls at ProMat.
We have no proof, but we think our sales team orchestrated it so they could talk about Digits quick-change limbs and durability. #ConspiracyTheories pic.twitter.com/aqC5rhvBTj
— Agility Robotics (@agilityrobotics) April 6, 2023
Y es que hace ya casi tres años un equipo de científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos ya sostenía que el sueño de los robots existe e incluso su aprendizaje es más estable si se someten a un “descanso” similar al que necesita nuestro cerebro.
El equipo de científicos centró su investigación en desarrollar redes neuronales artificiales que «se pudieran capacitar de una forma similar a como aprendemos los humanos», explican desde hipertextual.com. Sin embargo detectaron que tras varias rondas de aprendizaje (es necesario capacitarlas para lograr los resultados buscados) las redes neuronales artificiales perdían estabilidad.
Fue entonces cuando pensaron que si estaban intentando imitar el aprendizaje humano y los humanos cuando estamos cansados dormimos, lo lógico es que hicieran lo mismo con un robot. Por eso expusieron a las redes neuronales a estados similares «a las ondas cerebrales que experimentan nuestros cerebros durante el sueño», consiguiendo un resultado muy beneficioso de cara a las siguientes rondas de capacitación.
MÁS SOBRE: