Risto Mejide en Todo es mentira

Risto Mejide pide perdón a Ana Obregón y aclara que su declaración iba contra TVE

"Esto va contra el mercado del morbo", aseguraba el presentador en directo

Carmen Álvarez

«¿Hay algo que anunciar?¿Un embarazo? ¿La muerte de un ser querido? Porque eso siempre da audiencia», fueron las inoportunas preguntas que lanzó Risto Mejide y que iban dirigidas hacia Ana Obregón y Cristina Pedroche durante las Campanadas de Mediaset.

Estas declaraciones aludían a la muerte Aless Lequio, de el hijo de Ana Obregón y al embarazo de Cristina Pedroche, días antes de que diese las Campanadas.

Las declaraciones del presentador de Todo es mentira han sido muy criticadas estos últimos días en las redes sociales, aunque también caras conocidas como Frank Cuesta y Alba Carrillo han salido en defensa de las dos presentadoras.


Ana Obregón responde ante el ataque de Risto Mejide

Con un post en Instagram, la madrileña no se ha quedado callada y ha tachado al catalán de «machista».»No todo vale, Risto. En esta vida no todo vale. Tus comentarios machistas y repulsivos hacia Cristina Pedroche por estar embarazada y hacia mí por haber perdido mi único hijo diciendo que utilizamos eso para tener audiencia… duelen. Duelen mucho«,escribía la actriz junto al montaje fotográfico donde aparecía ella y Pedroche vestidas con sus look para dar la bienvenida al nuevo año.

 

Dentro de su reflexión sobre las palabras de Risto, Obregón aprovechó para lanzar una pulla sobre el fiasco que se llevó Mediaset con la audiencia durante las Campanadas.

Risto pide perdón a Ana Obregón

Este pasado martes, Risto Mejide ha comenzado su programa Todo es mentira pidiendo las disculpas oportunas ante el inoportuno comentario hacia Ana Obregón y Cristina Pedroche. «Este es un programa de humor y me encantaría empezar el programa de otra manera, pero es lo que toca. Me gusta asumir las polémicas cuando son mías y cuando las puedo defender como suele pasar. No le temo a la polémica ni a la confrontación. Pero desde hace unos años he aprendido que la vulnerabilidad nos hace fuertes», comenzaba relatando.

«No me duelen prendas en pedir perdón y disculpas. Y por ahí quiero empezar. Se puede pedir disculpas por haber ofendido a la persona inadecuada. A mí me sorprende muchísimo lo que acabo de leer en el perfil de Instagram de Ana García Obregón. Me sorprende por muchas razones, de hecho Ana he intentado ponerme en contacto contigo, entiendo que no quieras hablar conmigo pero como tú has hecho ese mensaje público, yo te voy a dar una respuesta pública también, aunque me hubiera gustado comentarla contigo antes«, proseguía pronunciándose ante la cámara.

Después de estas declaraciones, Risto Mejide ha pedido públicamente disculpas a las dos presentadoras de las Campanadas: «En primer lugar, perdón, no me cuesta nada, un perdón sin paliativos y sin matices. Cuando hay que pedir perdón es porque has molestado a la persona inadecuada. ¿En qué cabeza cabe que yo me pueda reír porque alguien haya perdido a un hijo? ¿De verdad alguien se cree que yo como padre puedo aceptar eso? He defendido, defiendo y defenderé siempre el legítimo derecho de las víctimas a expresar el dolor allí donde quieran y cómo quieran. Y quien me conoce lo sabe», aseguraba desde el plató.

El catalán es claro sobre a quién iban dirigidas sus palabras: «Esto va contra el mercado del morbo»

«Esto iba por los que nos ponen ahí. Esto iba contra los mismos directivos que están en un despacho de RTVE en 2020 apenas cinco meses después de que tu hayas perdido a tu hijo y deciden que tu des esas campanadas. Esto va contra el mercado del morbo contra el que yo me siento en contra. Obviamente una madre tiene derecho a expresar su dolor donde quiera y cómo quiera, otra cosa es quién decide que estuvimos ahí. Y me sorprende que hayas llegado a decir que yo me haya reído de alguien que ha tenido que enterrar a un hijo. Me duele, lo siento muchísimo, pero me duele que hayas hecho pública esa expresión, viniendo de ti además«, confesaba el presentador.

En la última parte de su intervención sobre la polémica, Risto confesaba su malestar por no lograr mantener una conversación vía telefónica con Ana Obregón. «Lo que más me duele de todo Ana es que no hayas descolgado el teléfono ni me hayas llamado. Soy el mismo que cenó una noche de Sant Jordi en Barcelona con Miguel Ángel Revilla y la misma persona que ha alabado siempre tu trabajo. Soy la misma persona. Me has llamado repugnante y machista. No le temo a la polémica, pero no voy a permitir la injusticia. Ana aquí me tienes, dispuesto a pedirte perdón a la cara si te ha ofendido mi comentario. No iba contigo, sigo pensando lo mismo. Te envío un beso fuerte. Y lo único que muestra tu post es que no me conoces”,  zanjaba de esta manera el presentador de Todo es mentira.