Hoy recopilamos algunas canciones con el frío como protagonista, y es que este ha servido muchas veces a nuestros artistas para reflejar sentimientos de tristeza o melancolía.
Mientras el amor se puede representar con altas temperaturas (la pasión, el calor de un hogar), el frío sirve para representar todo lo contrario (el vacío, el abandono, la desilusión). O no, porque el invierno también puede ser muy romántico. Y si no mira estas canciones que nos calientan el corazón.
Recopilamos algunas de las canciones más invernales que existen en nuestra música. ¿Cuál es tu favorita?
Frenar enero, Vanesa Martín
Mientras unos están deseando que llegue la primavera y la subida de temperaturas, Vanesa Martín pide en una de sus canciones más conocidas ‘frenar enero‘. Y es que el invierno también puede ser una estación muy romántica: es la época perfecta para transmitir calor a través de los abrazos.
Día de enero, de Shakira
La de Shakira tampoco es una canción de desamor, sino de reconstrucción. Esta se topa con una persona dañada por una relación fracasada y le ayuda a sanar las heridas con su amor.
Invierno, Reik
«No siento frío cerca de ti, dentro de mí brilla el sol«, canta Reik en este tema. Una canción en la que nos demuestra la mejor manera de aplacar el frío: el amor.
El día sigue siendo azul
Si estamos juntos No importa nada más Que aquí jamás será inviernoFrío, Ricky Martin
También Ricky Martin emplea la fórmula del amor para aplacar el frío de invierno. «Como gotas de lluvia que el viento se llevó. Y tú me calientas cuando siento frío«, canta el puertorriqueño.
Corazón congelado, Pastora Soler
Por supuesto, no podía quedar fuera de esta lista el ‘corazón congelado’ de Pastora Soler. ¿Pero alguna vez te has percatado bien de la letra? Habla de una persona que en el supermercado, en la sección de congelados, encuentra el corazón de una mujer. Eso sí, se trata de un sueño.
20 de enero, La Oreja de Van Gogh
Da igual el tiempo que pase, el 20 de enero es un día marcado en el calendario de nuestra música. Este día siempre suena uno de los temas más aclamados de La Oreja de Van Gogh. «Pensé que era un buen momento por fin se hacía realidad…» ¡Un himno!
Fuiste un trozo de hielo en la escarcha, Chayanne
Se trata de una bonita balada que escribió para él José María Cano, hermano de Nacho Cano e integrante de Mecano. Y es que bien podríamos decir que las baladas del artista representan el frío, mientras que sus temas más bailables son el fuego. ¡Este es el contraste que más nos gusta!
El invierno nos guarda, Pablo López
El invierno contigo,
Me alejó del incendio, Me tapó los oidos, Que bonito el silencio, Cuando calla la noche, Cuando no tienes miedo.MÁS SOBRE: