España ha adquirido dicho compromiso en el marco de la Plataforma Europea para Combatir el Sinhogarismo. La campaña que protagoniza el matrimonio resalta que frente a hitos del futuro como impresoras 3D que imprimen órganos, comunicación a través de hologramas o la posibilidad de habitar la Luna, sería inadmisible que en 2030 existieran en el mundo personas sin hogar. «Lo más surrealista del año 2030 sería que el sinhogarismo siguiera existiendo», dicen en el video publicitario. Para evitarlo instan a la gente a hacerse socio de la plataforma Hogar Si, que reivindica seguir luchando y consiguiendo grandes consensos que acaben con el sinhogarismo.
Y es que se trata de un problema que afecta a más de 37.000 personas en España. «Tenemos las mejores condiciones de partida, pero necesitamos impulso. El momento es ahora. La cuenta atrás ya ha empezado para conseguir llegar a esta meta en 2030», explican desde la entidad.
No es la primera vez que vemos a la pareja implicados en la causa, con la que colaboran desde finales de 2015, incluso han acompañado a la entidad en visitas a políticos, comparecencias en el Senado y en el Congreso de los Diputados y hasta una visita a La Moncloa.
MÁS SOBRE: