Algo que sin duda puede desestabilizar y no poco, nuestra economía de principios de año. La buena noticia es que todavía estamos a tiempo de evitarlo gracias a este reto que ya se ha convertido en viral en redes sociales y cuyo nombre es el reto de los 50 céntimos.
Lo han diseñado los expertos del comparador financiero HelpMyCash, que explican que, «Si planificamos nuestros gastos con antelación y comenzamos a separar dinero poco a poco desde ahora, evitaremos que las Navidades sean un quebradero de cabeza para nuestras finanzas». Pero para ello debemos empezar hoy mismo guardando 15 euros.
Después debes ir restando cincuenta céntimos a lo que ahorres cada día hasta fin de mes, es decir, «este 10 de octubre, 15 euros; el día 11, 14,50 euros; el día 12, 14 euros…». Debes empezar de nuevo el reto el uno de noviembre, volviendo a separar de nuevo 15 euros y en diciembre lo mismo. En 30 días, habremos ahorrado 232,5 euros, que si los multiplicamos por tres superan los 600 euros.
Además explican que se trata de un sistema flexible que cada uno puede ajustar según sea su capacidad de ahorro, lo más importante dicen, no es lo que ahorremos sino, «la satisfacción de crear el hábito de ahorrar». Algo de lo que hablan como todo un desafío en el que una vez que comenzamos a sentir los beneficios de hacerlo no hay vuelta atrás.
MÁS SOBRE: