Al parecer, el organismo francés ha detectado que este modelo concreto de la compañía tecnológica expone a las personas a demasiadas radiaciones electromagnéticas y, por ello, ha exigido retirarlo de la venta.
«En el caso de los teléfonos ya vendidos, Apple debe tomar medidas correctivas lo antes posible para que los teléfonos afectados cumplan la normativa. De lo contrario, corresponderá a Apple retirarlos», advirtió la ANFR en un comunicado recogido por Euronews.
Francia ordena retirar del mercado el iPhone 12 por emitir ondas demasiado potenteshttps://t.co/f48A345hIb
— FACUA (@FACUA) September 13, 2023
Los expertos han explicado que la ANFR ha detectado que las ondas emitidas el iPhone 12 son demasiado potentes, tanto que superan los límites de absorción admitidos por la normativa europea. En Francia se han medido los límites de 141 modelos de móviles a la venta.
Ante esta advertencia, cabe preguntarse si habría peligro o riesgo para la salud de los usuarios de estos teléfonos en nuestro país. Una duda a la que ha dado respuesta la OCU con un mensaje tranquilizador (a medias).
La organización aclara que «no hay motivos para una alarma exagerada» y detalla que los límites permitidos por la OUE son muy «rigurosos» y están actualmente fijados hasta 50 veces menores de las cantidades que podrían resultar sospechosas de riesgo.
«Aun así, el tema de las radiaciones siempre es polémico. Por eso los teléfonos móviles deben respetar unos niveles máximos de radiación», puntualizan desde la OCU.
MÁS SOBRE: