Aunque todavía queda un mes por delante, la compañía ha decidido ya adelantar el proceso permitiendo que todos los usuarios puedan adquirir desde este mismo martes todos los abonos recurrentes y así evitar eternas esperas con la vuelta de vacaciones.
Cabe recordar que la adquisición es posible a través de la aplicación de Cercanías Renfe y en el caso de optar por los abonos de Media Distancia sería a través del propio portal web renfe.com y los canales de venta tradicionales (en las propias estaciones y máquinas de autoventa).
Cualquier usuario que quiera beneficiarse de ello tendrá que estar registrado previamente en la app de Renfe Cercanías o en la web de renfe.com para los viajes de Media Distancia. Además, y pese a que sea un servicio gratuito, es necesario que cada uno deposite una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies y 20 euros en la modalidad de Media Distancia.
Este dinero será devuelto siempre y cuando se hayan cumplido los 16 desplazamientos durante estos cuatro meses. Por lo que si el pago lo has hecho con tarjeta, la devolución se realizará de manera automática. En caso contrario, si lo has hecho en las propias máquinas de autoventa tendrás que acudir a los stands para que te devuelvan ese dinero.
MÁS SOBRE: