Su nombre es Recigarum y se trata de un medicamento similar al Todacitan, otro fármaco que ayuda a dejar de fumar y que Sanidad ya decidió financiar a principios de 2023, lo que generó una gran demanda que alertó del posible desabastecimiento. Este nuevo tratamiento acaba con este problema, no solo aumentando la oferta de medicamentos de este tipo, sino también de opciones.
Los fumadores tendrán acceso a este fármaco, que tiene un precio de 111 euros (al igual que el Todacitan), mediante prescripción médica. De su precio Sanidad financia entre el 40 y el 60%, en función de la renta de cada solicitante. Los profesionales de la salud serán los encargados de recetar el tratamiento a los pacientes que realmente lo necesitan, basándose en un consumo mínimo de diez cigarros al día y una gran dependencia física al tabaco.
Este consiste en 100 comprimidos de 1,5 mg a tomar en un periodo de 25 días. Los primeros días se comienzan tomando seis al día para finalmente terminar tomando tan solo uno al día. Para ayudar al usuario los comprimidos vienen en un blíster calendarizado que señala el turno de cada uno de ellos.
MÁS SOBRE: