Y es que esto hace que los rayos del sol incidan directamente sobre esa zona y el cabello se reseque además de hacer que la raíz se pegue mucho al cuero cabelludo y la melena se vea con poco volumen, así que si tu pelo es fino evita llevar la raya en el mismo lado.
Con un gesto tan sencillo como cambiar una vez por semana la raya de lado conseguiremos bloquear los rayos UVA para que no incidan siempre en la misma zona, evitando así que haya zonas del cuero cabelludo más expuestas a factores externos como la radiación solar, la contaminación o el uso de herramientas de calor.
Lo explica Miriam Quevedo en declaraciones a Vogue: «Al tener la raya siempre en el mismo lado, lo que sucede en el cuero cabelludo es que esa zona está siempre expuesta al envejecimiento ambiental. El microbioma se altera, entra mucha más contaminación dentro de los folículos, alterando el microambiente ideal del cuero cabelludo que mantiene un crecimiento sano y continuo, y un cuero cabelludo sano».
Desde Uppers añaden algo más que en este caso tiene que ver con el volumen de nuestro cabello como apuntábamos al principio, «si siempre llevas la raya en el mismo lado, el peso del cabello que tira de la raíz se acumula sobre el mismo punto, especialmente si tienes el pelo largo. De modo que, al cambiarlo de sitio, liberas y oxigenas la raíz, haciendo que esta esté mucho más sana», explican.
MÁS SOBRE: