La razón por la que deberías meter la ropa al revés en la lavadora

Además hay algunos otros gestos para poner la lavadora correctamente

Ana Más

Poner la lavadora es un gesto más que habitual en nuestro día a día. Sin embargo, nunca está de más escuchar los consejos de los expertos a la hora de hacerlo para garantizar un uso adecuado de la misma que evite que nuestra ropa se dañe. Consejos como saber que hay toallitas especiales para evitar desteñidos, que no debemos utilizar suavizante en prendas de deporte, lana, lino, seda y algodón orgánico y que podemos sustituirlo por un chorro de vinagre blanco y que debemos revisar los bolsillos de las prendas antes de meterlas.

Añadir un eliminador de cal al tambor si el agua de nuestra zona es muy dura, además de escoger el programa adecuado para cada tipo de ropa, también puede ayudarnos en nuestra tarea. También es importante saber qué programa utilizar, lo correcto es poner uno corto con agua fría si la ropa está poco sucia o es de un tejido delicado (lana, algodón o seda) y uno largo y con agua caliente si se trata de coladas muy sucias o que se lavan con poca frecuencia.

Es imprescindible además mantener el interior de nuestra lavadora limpio, para ello debemos lavar su interior al menos una vez cada tres meses para evitar así que la ropa coja mal olor o se desgaste además de que el electrodoméstico se averíe.

Si lavas tu ropa del revés evitarás además que se formen bolas

Pero al margen de estos consejos, hoy nos detenemos en un sencillo gesto a la hora de meter la ropa en la lavadora con el que vamos a conseguir que esta dure mucho más. Lo explican desde  la marca de electrodomésticos Whirlpool.

Y es que según la marca lavar la ropa del revés puede ayudar a aumentar la vida de nuestras prendas sobre todo en el caso de la de color. Lo explican desde Uppers: «lo que hacemos es evitar que el roce entre las prendas dañe los tejidos, algo especialmente recomendable en el caso de las prendas delicadas. Además, también se reduce el riesgo de que el color de la ropa se dañe o llegue a desteñirse y se previene la formación de bolas de pelusa en las prendas de algodón».

MÁS SOBRE: