Siempre hemos oído respecto a las parejas, que los polos opuestos se atraen, nada más lejos de la realidad según este estudio realizado por la Universidad de Colorado en Boulder (Estados Unidos) sobre más de 130 rasgos y millones de parejas a lo largo de más de un siglo.
La autora principal es Tanya Horwitz, doctoranda del Departamento de Psicología y Neurociencia y del Instituto de Genética del Comportamiento (IBG), que afirma, tal y como explican desde larazon.es que, «Nuestros hallazgos demuestran que las aves del mismo plumaje tienen más probabilidades de juntarse».
Por lo que se refiere a las personas, la cifra es impactante, «entre el 82% y el 89% de los rasgos analizados (desde las tendencias políticas hasta la edad de la primera relación sexual o los hábitos de consumo de sustancias) tenían más probabilidades de parecerse que de no parecerse», explican desde el mismo medio. Y solo en el 3% de los rasgos, y sólo en una parte del análisis, los individuos tendían a formar pareja con quienes eran diferentes a ellos. Algo que se conoce como «apareamiento asortativo», cuando individuos con rasgos similares se emparejan.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.