Sí, como lo lees. Es una solución para esos momentos de crisis en los que ya te has trabajado el resto del rostro con todo tipo de productos y te falla el pulso con el delineador y esto significa que, si no lo borras bien, quizá debas volver a empezar con el ‘makep’ al completo.
Pues bien, Tik Tok e Instagram nos traen un rayo de luz para estas situaciones tan tensas. Un truco que funciona y con el que no necesitas utilizar ningún producto desmaquillante por lo que evitas desde el primer momento humedecer la zona y correr el riesgo de que, buscando la solución, acabes emborronándolo todo.
Eso sí, el truco es muy sencillo y funciona a la perfección si utilizas un delineador resistente al agua o waterproof, ya que este genera una pequeña capa plástica que no penetra en la piel, si no que se pega a ella recubriéndola. Para los o las que escogen los lápices para dibujar su delineado, el ‘hack’ es mucho menos efectivo.
Este truco casero para borrar el delineado del párpado es tan sencillo que prácticamente no necesita ninguna explicación. Solo necesitas coger un trocito de cinta adhesiva, preferentemente de la conocida como ‘cinta de carrocero’ ya que esta no es demasiado agresiva para la piel, aunque se puede usar cualquier tipo, colocarlo sobre la zona delineada teniendo cuidado para no atrapar ninguna pestaña, pegarla, hacer presión sobre ella para que se impregne de la tinta y a continuación, retirarla con decisión.
Una vez que separes la cinta del ojo verás como el delineador se ha pegado en la cinta y ha desaparecido de tu rostro, así que para conseguir tu maquillaje perfecto solo tendrás que pasar un algodoncito para asegurarte de que no queda ni un solo rastro y volver a intentar dibujar el delineado que más encaje con tu look. ¡En menos de 30 segundos, problema solucionado!
MÁS SOBRE: