Podemos soñar con nuestros ex, con insectos espeluznantes, que se nos caen los dientes e incluso con la muerte de un ser querido al que queremos con todo nuestro corazón; y todos ellos tienen un significado muy diferente entre sí.
Sin embargo, si esta vez tu sueño está relacionado con las inundaciones y no sabes lo que significa esta visión onírica, a continuación, en Cadena Dial, nos vamos a centrar en su interpretación para poder descubrir que hay detrás de tu subconsciente.
Los sueños en los que el agua llega a tu vida de manera torrencial, en forma de lluvia o relacionado con el mar se convierten en tu enemigo de manera mucho más habitual de lo que nos pensamos. Este tipo de pesadillas (como se podrían denominar) son muy incómodas y angustiosas, pero no siempre son tan premonitorias como nos pensamos ni una señal de que nos vaya a pasar algo malo.
El agua es un símbolo que suele hablar de nuestras emociones y de su estado y, en este caso, se puede relacionar con situaciones que nos preocupan. De ahí que puedan preocupar a la persona soñadora.
Si en tus sueños ves que se inunda tu casa, no es una señal del destino para que tengas cuidado con los grifos y el agua, sino es una indirecta para que tengas más en cuenta los problemas que hay a tu alrededor y, sobre todo, las situaciones que estás viviendo en tu vida personal o profesional
Nuestra casa es nuestro refugio, un lugar íntimo donde nos sentimos seguros y cuando en nuestro sueño vemos que se inunda nos entran los siete males. Analizar qué parte de tu casa sufre la inundación también te puede dar pistas sobre lo que estás viviendo.
Como explicábamos y basándonos en algunos expertos en psicología, dentro del mundo onírico soñar con agua está directamente relacionado con nuestras emociones y sentimientos.
Cuanta más cantidad de agua aparezca en nuestro sueño más clara será la magnitud de nuestros miedos internos como persona y de los problemas a nivel emocional.
No obstante, aunque hemos estado hablando de que no todas las premoniciones que van con los sueños relacionados con las inundaciones son malas, sí hay que tener especial hincapié cuando sea agua turbia o sucia.
Este hecho implica que las circunstancias no están siendo del todo favorables y que pueden haber personas a tu alrededor que estén mostrando actitudes tóxicas y que, por ende, estén provocando en ti agobios. También se relaciona con el ámbito económico o alguna deuda que te esté causando gran preocupación.
MÁS SOBRE: