Diciembre es el mes de la Navidad y, por lo tanto, también el de uno de los momentos más esperados para muchísimos españoles. Sobre todo aquellos a quienes no les importa esperar largas colas frente a Doña Manolitapara poder comprar un décimo.
Cada año, y cada 22 de diciembre, se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad para todos los esperanzados que quieren probar suerte. Como ya es tradición, el evento se celebrará en el Teatro Real de Madrid de la mano de los inconfundibles niños de San Ildefonso, encargados de dar voz al sorteo (y repartir alegría a los afortunados).
Y aunque el sorteo se puede seguir desde casa, a través de La 1 de TVE a partir de las 9:00 horas de ese jueves, y puede acudir todo aquel que lo desee a ver el sorteo desde las butacas del Teatro Real, no todo el mundo tiene acceso a los loteros.
Es decir, que no todo el mundo puede comprar décimos de lotería en España. Así lo establece la Ley 13/2011 de Regulación del Juego, donde se estipulan las condiciones por las que determinadas personas no pueden comprar su décimo.
¿Quién tiene prohibido comprar lotería?
Loading ...
Estos son los colectivos que no pueden participar en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en España:
Menores de edad: los menores de 18 años, así como las personas incapacitadas legalmente o por resolución judicial, no pueden participar en la compra de la lotería.
Personal de Loterías y Apuestas del Estado: los accionistas, propietarios, partícipes o titulares significativos del operador de juego, así como su personal directivo y empleados directamente involucrados en el desarrollo de los juegos, junto a sus cónyuges o personas con las que convivan, ascendientes y descendientes en primer grado. Tampoco el Presidente, los consejeros y directores de la Comisión Nacional del Juego, así como a sus cónyuges o personas con las que convivan.
Quienes lo hayan solicitado: los ciudadanos que hayan solicitado de forma voluntaria que se les vete el acceso a este juego o que lo tengan prohibido por resolución judicial.