La música en ocasiones se siente como un superpoder. Y eso convertiría a nuestros artistas más queridos en auténticos superhéroes. Estos ‘salvadores’ han sido populares toda la vida y han dominado la industria del entretenimiento, pero no han podido alcanzar el poder de las estrellas del pop.
Cada uno de estos personajes ficticios tienen habilidades o poderes extraordinarios que utilizan para proteger y servir a la sociedad, generalmente luchando contra supervillanos y otras amenazas. A menudo encarnan valores morales y éticos y sirven como símbolos de esperanza, justicia y heroísmo. De la misma manera, todos los artistas tienen su propio estilo y enfoque, y su arte consigue influir en su público.
Estos son solo ejemplos ficticios de cómo algunos cantantes españoles podrían ser reinterpretados como superhéroes. Cada uno refleja las cualidades y la esencia artística de estos cantantes.
El cantante madrileño tiene la capacidad de calmar a las personas y resolver conflictos a través de su voz melódica. Su música consigue trasmitir paz con sus letras profundas y ritmos suaves. Algunas de sus canciones más poderosas serían: Mi persona favorita, Looking for Paradise, El alma al aire…
Esta ‘Motomami‘ posee la capacidad de controlar el fuego y usar el flamenco como arma. Su poder emana de su fuerza como mujer y de su valentía a la hora de experimentar con la música. La catalana ha demostrado con grandes himnos como Malamente, Tuya o Saoko, que su mayor virtud es la de mezclar distintos géneros y llevarlos a su propio terreno.
El hijo de Julio Iglesias si algo puede hacer es curar corazones rotos y sanar heridas emocionales con sus baladas. ¿Quién no se ha podido identificar alguna vez con las letras del artista? Su música ha sido apreciada en todo el mundo por su estilo romántico y sus letras emotivas. Héroe, Nunca te olvidaré o Nada son algunas de sus baladas más famosas que tienen el poder de hacerte sanar.
Sus movimientos de cadera pueden hipnotizar a los villanos y hacer que sigan el ritmo de la música. Y es que todo lo que hace la colombiana lo concierte en un arte poderoso: baila, canta, produce… ¡Es una triple amenaza para los ‘malos’! Con temas como La Tortura, El jefe o TQG es la ganadora de todas las batallas.
Este artista consagrado tiene la habilidad de viajar a través del espacio y el tiempo con su inconfundible voz. Estos himnos de la historia de la música española, si duda, te trasladan a un lugar mágico lleno de superhéroes: Mi gran noche, Escándalo, Digan lo que digan…
Posee una voz poderosa que puede destruir obstáculos y proteger a los inocentes. Esta gran diva siempre ha deslumbrado por su inconfundible y potente vozarrón. Si quieres conseguir este superpoder solo tienes que escuchar estos icónicos temas de la artista: Sobreviviré, Empiezo a recordarte o Pantera en libertad.
Este superhéroe de la música puede persuadir a cualquiera con su encanto y hacer que hagan su voluntad. Es la misma sensación que tienen los seguidores del artista, que no pueden evitar sentirse hipnotizados cuando suenan canciones como Ni Te Tengo Ni Te Olvido o La Carretera.
Tiene la capacidad de predecir el futuro a través de sus canciones y advertir sobre peligros inminentes. Este grupo tiene una canción para cada situación de la vida: Días de verano, El universo sobre mí, Marta, Sebas, Guille y los demás…
Esta leyenda tiene la envidiable capacidad de resistir cualquier desafío y adaptarse a cualquier situación con su actitud indomable. La Tormenta Perfecta, no puede con él; Nuestros Mundos No Obedecen a Tus Mapas, pero sí a los del cantante o Alaska, pero sin congelarse.
La voz de puede encantar a las bestias y convertirlas en amigos leales. Nadie, absolutamente nadie, puede resistirse a los ritmos y melodías pegadizas de las canciones del almeriense. Prueba a escuchar Ay Ay Ay, Buleria o Ave María, sin ponerte a baila por todo tu salón.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.