Hace tan solo unos días la actriz Clara Galle, protagonista de la exitosa serie de Netflix A través de mi ventana, acudía al estadio El Sadar en Pamplona como invitada especial del Club Atlético Osasuna. Como agradecimiento a su visita, el equipo compartió en redes una fotografía de la intérprete y los comentarios se centraron en una parte muy concreta de su cuerpo.
Ante los comentarios sexistas que la joven recibió por no llevar sujetador, ella misma tuvo que reaccionar: «Cuando me vestí antes de llegar al campo no se me pasó por la cabeza que mis pezones fueran a ser tan comentados. Si se me notan es porque tengo». Así respondía Galle ante las críticas vertidas sobre ella por no llevar sujetador.
«Nunca he visto tal masacre cuando cualquier jugador de cualquier equipo se quita la camiseta en el césped. Yo tengo la conciencia tranquila, no hago nada malo por no llevar sujetador», añadía antes de matizar: «Me molesta que mis pechos sean el único tema, de entre tantos más interesantes que hay, que muchos eligen para hablar».
Ver esta publicación en Instagram
Después de leer los repulsivos comentarios hacia la joven y tras saber de la respuesta que tuvo la actriz, muchos personajes públicos y seguidores de la pamplonesa han mostrado su apoyo. Una de ellas, además, lo ha hecho públicamente y en directo, como Cristina Pardo.
El tema de las críticas por no llevar sujetador fue uno de los debate que se pusieron sobre la mesa en Más vale tarde, el programa de La Sexta de la tarde que conduce la periodista. Además de tildar este comportamiento de «lamentable», la presentadora dictó sentencia contra quienes lanzaron los comentarios.
Después de intercambiar opiniones —todas unánimes al respecto—, Cristina Pardo lanzó a sus compañeros de mesa una pregunta retórica: «¿Consideráis necesario responder a este tipo de ‘haters’?». Pero la respuesta se la dio ella: «Que os den por saco. No pones nada y sigues con tus pezones donde te dé la gana«.
La periodista y colaboradora del programa, María Claver, le daba la razón a su compañera: «Las redes sociales son, desgraciadísimamente, un pozo lleno de odio y frustración».
A su vez, su compañero al frente del programa, Iñaki López, lamentaba que han sido los medios de comunicación los que «han dado importancia a los comentarios machistas» que ha recibido la actriz. Para concluir, el presentador instaba a rebelarse contra este tipo de «olas reaccionarias y absurdas».
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.