Dos años después el panorama es muy diferente. Las huelgas en el sector o la larga espera para las citas médicas son la punta del iceberg de todo lo que está ocurriendo en la sanidad. Esto está derivando en las noticias más horrorosas, como la que compartían recientemente desde la cuenta de divulgación Enfermera Saturada y ante la que el artista Andrés Suárez no ha podido evitar mostrar su horror.
El pasado jueves una enfermera, una tcae y una celadora de Urgencias del Hospital Puerta de Hierro fueron agredidas por un familiar de un paciente. Otra agresión más a sanitarios.
Solo en 2021 esto sucedió 10.170 veces.
No podemos seguir haciendo nuestro trabajo con miedo. pic.twitter.com/KT0SytvHeK— Enfermera Saturada 🫀 (@EnfrmraSaturada) January 31, 2023
«El pasado jueves una enfermera, una TCAE y una celadora de Urgencias del Hospital Puerta de Hierro fueron agredidas por un familiar de un paciente«, expresaban desde esta cuenta, noticia que acompañaban de varias fotografías en las que se puede ver el cuello de dos personas con varios signos de agresión.
Al parecer esto se ha convertido en algo común en los centros sanitarios, pues según destacan en la misma publicación «solo en 2021 esto sucedió 10.170 veces«. Andrés Suárez no ha podido evitar recordar el apoyo que la sociedad mostró a los sanitarios en plena pandemia del coronavirus y ver cómo ha cambiado todo en el panorama actual.
«Qué frágil es la memoria«, expresaba el gallego en sus historias de Instagram junto a la publicación de Enfermera Saturada.
MÁS SOBRE: