Es uno de los suplementos alimenticios más de moda del momento y aunque no existe ninguna evidencia científica que avale sus populares efectos beneficiosos, es recomendado por nutricionistas y otros profesionales de la salud.
Si alguna vez has querido comenzar a tomar colágeno, vamos a contarte qué variedades existen y cuál de ellas te resultará más sencilla de tomar.
Es evidente que la Reina Letizia mantiene un estilo juvenil y elegante a pesar de haber pasado ya de los cincuenta. Son muchas las especulaciones que se hacen sobre los tratamientos de belleza y rutinas de cuidado que la monarca se realiza. Aunque sin duda una de las grandes incógnitas es cómo consigue tener una piel tan tersa e iluminada. El Biotulin o bótox en crema, como también se le conoce, ya que es una alternativa natural a este, podría ser la respuesta.
Con los años, irremediablemente, el cuerpo produce menos colágeno. Es una de las principales consecuencias del envejecimiento. Y lo notamos no solamente en la flacidez de nuestro rostro y el marcado profundo de las arrugas, también en nuestras articulaciones y huesos. Y es que esta proteína formada por aminoácidos es el principal componente de los tejidos que conforman los tendones, ligamentos, la piel y los músculos.
A partir de los 25, nuestro cuerpo comienza a producir menos del que necesitamos, a un ritmo del -1% al año. Una mala alimentación, el tabaco, el alcohol y el sol lo acelera.
Por eso, si estás decidid@ a comenzar a incluirlo en tu dieta vamos a explicarte cuáles son las opciones con las que cuentas:
MÁS SOBRE: