Este método va mucho más allá del típico concepto de ‘lavar, aclarar y repetir’ que desde pequeños nos enseñan. No obstante, es cierto que cada día surgen nuevas tendencias que antes de poner en práctica es recomendable que un experto hable de sus beneficios así como contraste hasta qué punto es recomendable y para qué tipo de cabello. Cuando hablamos del triple lavado hacemos referencia a una técnica que conlleva un ‘sobreesfuerzo’, pero que podría ser la solución para muchos.
Si eres de las que intenta cuidar su cabello aplicando aceites, mascarillas, jabones concretos o si eres de los que hace uso de laca y geles fijadores en exceso, todavía quizás no lo sepas, pero esta técnica del triple lavado está hecha para ti. Pero también es la técnica idílica para quienes utilizan champú en seco o para las que tienen su propio récord de días sin lavarse el pelo. Pero, ¿qué es realmente el triple lavado de pelo?
El Dr. Joshua Zeichner habla de está técnica de lavados múltiples como un método que permite «eliminar por completo la acumulación de suciedad en el cabello». Dentro de este tipo de productos están las lacas extrafuertes, los restos de tintes o los de champú en seco. Aunque el triple lavado es un procedimiento apto para cualquier tipo de cabello, lo cierto es que los que más beneficios notan a simple vista son las personas con pelo fino, debido a que son los que más grasa suelen acumular.
Cuando hablamos de triple lavado no es algo que tengamos que poner en práctica de forma diaria o cada vez que nos metemos en la ducha. Esta técnica es ideal ponerla en uso cuando observemos que nuestro pelo necesita que lo lavemos más en profundidad, según asegura la Dr. Kahen. Asimismo, esta dermatóloga recomienda usar dos champús distintos para esta técnica. Por un lado, uno que ofrezca una limpieza más profunda y por otro lado, uno más hidratante.
MÁS SOBRE: