Hoy te hablamos del ‘curving‘, un fenómeno que está muy presente en numerosas relaciones y que es importante tener en cuenta para saber actuar en consecuencia. De otra manera la situación podría sobrepasarnos y ocasionarnos problemas de salud mental.
El ‘curving‘ es un término que se utiliza para hacer referencia a esas actitudes en las que una persona se comporta de manera ambigua con otra. Podríamos confundirlo con el ‘ghosting’, por el que alguien deja de contestar al otro y desaparece repentinamente de su vida, pero en esta ocasión es para cuando una persona no es del todo clara al rechazar una cita, que utiliza con frecuencia numerosas excusas pero no llega a ser contundente del todo.
En las relaciones de pareja a veces es complicado percibir ciertas actitudes que desde fuera son fácilmente identificables y consideradas auténticas ‘red flags’ (comportamientos que anticipan la toxicidad). Cuando nos ilusionamos con alguien al principio de una relación desarrollamos unas expectativas que muchas veces no se cumplen. No obstante, nunca debemos asumir como normal que alguien no sea claro con nosotros y no valore nuestro tiempo y nuestra compañía elaborando numerosas excusas para vernos.
Este es un detalle clave para darse cuenta de que se está siendo víctima del ‘curving‘, y es que aunque todos podemos atravesar momentos complicados en los que estemos muy ocupados, cuando se tiene interés en la otra persona haces todo lo posible para sacar un hueco en tu día y poder pasar tiempo con ella.
MÁS SOBRE: