Este fenómeno se refiere a un comportamiento que ocurre en algunas relaciones de pareja y se trata de tontear con terceras personas a pesar de tener un compromiso amoroso y monógamo con una pareja. Este supone un comportamiento muy nocivo, ya que sin previo consentimiento hay personas que ligan y coquetean con otras pasando por alto a su compañero sentimental.
¿Por qué se llama cookie jarring? Pues porque esta expresión hace referencia a la gente que, mientras se come una galleta, tiene otra guardada para más tarde cuando le apetezca o por si acaso. De este modo, las personas que hacen esto demuestran mantener relaciones por aburrimiento o por no estar solas que por verdadero interés.
El término comenzó a usarse habitualmente en Internet hace unos cinco años como respuesta a la creciente tendencia de ligar con otras personas a pesar de tener ya una pareja, usando las redes sociales o aplicaciones para conocer gente.
Por norma general, este tipo de comportamientos se asocian a personas inseguras, que tienen miedo a quedarse solas y de este modo pretenden asegurarse tener siempre a alguien. Pese a ello, esto es un signo de falta de respeto y compromiso, puesto que, sin un previo acuerdo con la pareja, se estarían cometiendo actitudes que no corresponden a una relación sana.
MÁS SOBRE: